¿Metodología de trabajo en el aula?

l alumno/a ocupa un lugar central en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es él quién irá construyendo su propio aprendizaje mientras va descubriendo el mundo que hay a su alrededor.

Entre estas propuestas destacan: el aprendizaje partiendo de la manipulación, el aprendizaje cooperativo, la teoría de las inteligencias múltiples y aprender a pensar.

  • Aprendizaje partiendo de la manipulación de distintos materiales y objetos
  • Aprendizaje cooperativo: Propone un conjunto de actividades que propicien la interacción de la persona-colectivo con el medio, con sus iguales o el docente
  • Teoría de las inteligencias múltiples: Busca adquirir destrezas vinculadas al desarrollo natural y real de las situaciones del día a día para conseguir capacidades que aportan al individuo flexibilidad y creatividad a la hora de enfrentarse a nuevos retos
  • Aprender a pensar: Muestra numerosas formas de lograr la mejora del proceso de “pensar”.

¿Metodología de trabajo en el aula?

En los dos ciclos de Educación Infantil realizamos actividades programadas en el curso correspondiente y también participamos en las que nos ofertan los organismos externos al centro: Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Universidad.

Celebraciones litúrgicas y patronales (San Francisco, Virgen del Pilar, Inmaculada, Pascua, Saint Patrick, San Jorge….)

Salidas para conocer el entorno

Visitas de expertos.

  • Aprendizaje-servicio
  • Festival de Navidad.
  • Día de «La Paz».
  • Bodas de Isabel de Segura.
  • Fin de curso.
  • Días de convivencia con las familias.

Nuestro Personal

Nuestro mayor es el equipo humano que lleva a cabo los objetivos marcados a nivel general y con cada uno de los alumnos de la Escuela Infantil Purisima.

Ainhoa Lozano LLovera

Almudena Pérez Soriano

Instalaciones