¿Metodología de trabajo en el aula?

El alumno/a ocupa un lugar central en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es él quién irá construyendo su propio aprendizaje mientras va descubriendo el mundo que hay a su alrededor.

Entre estas propuestas destacan: el aprendizaje partiendo de la manipulación, el aprendizaje cooperativo, la teoría de las inteligencias múltiples y aprender a pensar.

• Aprendizaje partiendo de la manipulación de distintos materiales y objetos
  • Aprendizaje cooperativo: Propone un conjunto de actividades que propicien la interacción de la persona-colectivo con el medio, con sus iguales o el docente
  • Teoría de las inteligencias múltiples: Busca adquirir destrezas vinculadas al desarrollo natural y real de las situaciones del día a día para conseguir capacidades que aportan al individuo flexibilidad y creatividad a la hora de enfrentarse a nuevos retos
  • Aprender a pensar: Muestra numerosas formas de lograr la mejora del proceso de “pensar”.

¿Metodología de trabajo en el aula?

el alumno/a ocupa un lugar central en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es él quién irá construyendo su propio aprendizaje mientras va descubriendo el mundo que hay a su alrededor.

• Aprendizaje partiendo de la manipulación de distintos materiales y objetos

Nuestro Personal

Nuestro mayor es el equipo humano que lleva a cabo los objetivos marcados a nivel general y con cada uno de los alumnos de la Escuela Infantil Purisima.

María Teresa Pérez Valero

Beatriz Bea Sacristán